En Las disfunciones del suelo pélvico pueden darse en cualquier persona y en cualquier momento de su vida, aun que suelen ser más comunes en las mujeres y más frecuentemente en situaciones de su vida reproductiva. Sin duda, la fisioterapia se ha convertido en una herramienta indispensable en el abordaje de dichas patologías.

Desde Bealive te ofrecemos la posibilidad de acompañarte en esas etapas de tu vida que pueden suponer un riesgo para tu salud pelviperineal:

Embarazo

Durante la gestación ocurren cambios fisiológicos, posturales y anatómicos siendo común que aparezcan problemas como incontinencia, dolor pélvico, etc. Por eso te recomendamos que acudas a realizarte una valoración a partir de la semana 20.

Parto

Para ayudarte a llegar a ese gran momento de la mejor forma física y emocional posible te acompañamos en la preparación al parto. Utilizaremos diversas herramientas: talleres de preparación al parto, concienciación corporal, terapia manual, etc.

Si notas cualquier síntoma (pérdida de orina, dolor, alteración en la frecuencia con la que acudes al servicio, pesadez vulvar, molestias en las relaciones sexuales, etc.) consúltanos, porque podemos ayudarte.

Recuperación postparto

Al tratarse de un sobreesfuerzo para la mujer, se podrán ocasionar lesiones músculo-aponeuróticas y neurológicas perineales. Por lo que te ofrecemos la posibilidad de realizar una valoración postparto y un plan de recuperación si lo necesitas.

Si tienes dudas, o quieres conocer más sobre cómo trabajamos y qué podemos ofrecerte:

Contáctanos